1. ¿Quiénes somos?
  2. Voluntariado
  3. Contacto
Martes 05 de Septiembre de 2017

"Yo vengo", el rap de los chicos de Ciudad Oculta

Los autores tienen entre 6 y 12 años y participan de los talleres de Rap y Literatura que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Programa “Arte en Barrios”.

“Estamos en el barrio, rapeando, inventando canciones y también soñando…”. Así empieza “Yo Vengo”, el rap de los chicos de Ciudad Oculta, uno de los barrios porteños carenciados que pujan por avanzar a través de la cultura.

Es la primera canción que componen y su desarrollo les llevó un año de trabajo junto a sus docentes Milito (Emiliano Quilpidor) y Zak (Zacarías Fraga), dos raperos del barrio que forman parte del grupo “Clan Oculto“; un equipo que se completa con un profesor especializado en letras.

Hace poco la presentaron en vivo en la Usina del Arte, ante un público conformado por más de 200 personas, y coronaron el proceso con la grabación de su videoclip.

La iniciativa es impulsada por los ministerios de Cultura y Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Integración Social y Urbana y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Para este año, el plan prevé la realización de casi 950 actividades y oficios culturales en los barrios Playón de Chacarita; Barrio Saldías; Barrio 31; Rodrigo Bueno; Lamadrid; Zavaleta; 21-24 en Barracas; Barrio Juan XXIII; 1-11- 14, Bajo Flores; Barrio Rivadavia II; Los Piletones; Fátima; Barrio Cildañez; Villa 20; Ciudad Oculta; Barrio Piedrabuena; Carrillo; Complejo Carlos Mugica y Lugano I y II.